Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 11:55 AM
Home

Fuerte temporal en la costa bonaerense: clases suspendidas y olas de hasta 5 metros

mdq temporal 6 septiembre, 2016 - 4:27 pm

Un fuerte temporal de lluvia y viento sacudió a las ciudades de la costa atlántica bonaerense y provocó caídas de árboles, carteles y anegamientos especialmente en Mar del Plata y Villa Gesell, donde fueron suspendidas las clases en las escuelas debido al alerta meteorológico.

En el municipio de General Puerreydón, cuya cabecera es Mar del Plata, “hasta el momento no hubo evacuados”, aunque “hay muchas calles intransitables y se está en alerta para asistir a familias”, informó Alberto Quintana, titular de Defensa Civil local.

En Villa Gesell, el viento derribó el cartel de bienvenida al municipio que está sobre la ruta y también se cayeron varios árboles en la ciudad, según indicó el jefe de bomberos local, Hugo Piriz.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige sobre Mar del Plata y zonas aledañas un alerta por vientos constantes del sector sur a unos 48 kilómetros por hora, con ráfagas que llegaban de 65 a 70 kilómetros por hora. Desde las 9 de ayer hasta las 9 de hoy cayeron en Mar del Plata 29,1 milímetros de agua y se anuncia que el clima mejorará mañana. “Están suspendidas las clases en el turno tarde y noche en todos los niveles educativos tanto públicos como privados. Y como informó el intendente, a las 20 habrá una evaluación de si mañana hay clases o no, según cómo sigue este alerta meteorológico”, afirmó Quintana.

Por su parte, también el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata dispuso asueto administrativo para hoy a partir del mediodía, aunque era potestad de cada decano el dictado del asueto académico. La misma medida fue tomada por universidades privadas de Mar del Plata.

Comentarios

comments