Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 09:26 PM
Home

Alerta por sudestada: hay inundaciones en Quilmes y Tigre

sudestada 25 marzo, 2016 - 2:23 pm

El Río de la Plata comenzó a subir durante la noche y hay desbordes de hasta 3,2 metros de altura en varias localidades del Gran Buenos Aires. Según el Servicio de Hidrografía Naval, el problema seguirá hasta el mediodía y el Río de la Plata continuará “en 2 metros y 20 centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”. Se espera que para las 18hs el nivel baje a 1,95 metros.

Entre las zonas más afectadas en Tigre están Saldias y Maipú, Victorica, Villegas, Aristóbulo del Valle y José C. Paz, Paseo Victorica y Lavalle, Paseo Victoria y Cerino, Rocha y Chacabuco, Rocha y Albarellos, Santa María y José C. Paz, y Sarmiento y Navarro. Para revertir la situación, el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) efectuó una red de protección ciudadana, con bases de control en puntos estratégicos del distrito y monitoreo de las distintas localidades. No hubo evacuados y la situación se mantuvo bajo control.

El pronóstico advierte que hoy el clima seguirá nublado, con vientos regulares a moderados del sudeste y ráfagas. Las temperaturas variarán entre los 11 y los 22 grados. Para mañana se esperan probables lloviznas durante la tarde.

Comentarios

comments