Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:48 PM
Home

YPF pidió a la Justicia preservar la información confidencial del contrato con Chevron

ypf3_0_0 29 febrero, 2016 - 11:46 pm

La petrolera YPF ratificó hoy que entregó a la Justicia “una copia, en sobre cerrado, del contrato suscripto con Chevron” para operar en el yacimiento Vaca Muerta (Neuquén) y solicitó expresamente al juzgado interviniente que “se preserve la divulgación pública de información de carácter confidencial que posee un alto valor geológico, comercial, técnico o industrial”.

A través de un comunicado, la petrolera de mayoría accionaria estatal hizo referencia a su cumplimiento con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y que remitió el contrato “a la titular del juzgado Contencioso Administrativo Federal 7” (a cargo de la jueza María Cristina Carrión de Lorenzo).

En el escrito la compañía sostuvo que “el carácter confidencial de los contratos es de práctica habitual en la industria petrolera y forma parte de todos los contratos comerciales que cualquier compañía petrolera firma en el curso normal de sus operaciones”.

La remisión del contrato a la Justicia fue decidida como consecuencia de un reclamo de difusión formulado por el ex senador santafesino Rubén Giustiniani.

La petrolera que conduce Miguel Galuccio pidió preservar la información por entender que “su conocimiento por terceros competidores o futuros socios en la explotación del yacimiento Vaca Muerta pudiera redundar en graves perjuicios para el interés general”.

Al respecto, YPF remarcó que “la actividad de YPF como sociedad comercial requiere, para su desarrollo normal que se le garanticen condiciones operativas similares a las de sus competidores”.

Comentarios

comments

Etiquetas: