Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 03:57 AM
Home

YPF no mostrará el contrato con Chevrón

ypf (1) 16 marzo, 2016 - 10:39 pm

El Gobierno decidió no difundir detalles del contrato firmado por YPF y Chevrón y de este modo mantener la batalla judicial ya que el develamiento de esos datos podría dejar en evidencia secretos “geológicos, comerciales, técnicos e industriales”, tanto de la compañía argentina como de la norteamericana.

Esta negativa a publicar el contrato se da luego de que la jueza Cristina Carrión hubiese solicitado presentar dicho documento. La votación del directorio respecto a este pedido fue unánime.

YPF presentó esta tarde un comunicado oficial en el que expresó  que “La resolución del juzgado no tuvo en cuenta el pedido de audiencia que efectuó YPF y no estableció recaudos que impidan la divulgación a terceras partes ajenas al proceso -empresas competidoras y otros actores- de información con claro valor geológico, comercial, técnico e industrial. La ausencia de dichos recaudos, previstos en el régimen de Acceso a la Información Pública, coloca a YPF en una situación de desventaja competitiva con consecuencias adversas para el desarrollo de Loma Campana y futuros proyectos de la compañía”.

A continuación el comunicado expresa que: “La estructura contractual y societaria utilizada para la canalización de la inversión de Chevron bajo este contrato tuvo como objetivo garantizar que los fondos provenientes del exterior ingresen al mercado argentino para ser aplicados en su totalidad al proyecto de inversión en el país. La misma cumple con todas las normas legales aplicables y en ningún caso se han utilizado sociedades constituidas en paraísos fiscales de acuerdo con lo dispuesto por la normativa de la República Argentina”,  y finaliza: “YPF no otorgó ninguna adjudicación directa a Chevron, simplemente celebró un contrato de asociación para la explotación conjunta de hidrocarburos, lo cual es una modalidad habitual para cualquier compañía petrolera nacional e internacional”.

Comentarios

comments

Etiquetas: