Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 12:56 PM
Home

YPF invertirá u$s122 millones en la compra de dos petroquímicas

fondo_bonos 19 agosto, 2015 - 2:52 am

YPF anunció un acuerdo para la adquisición del 50% de las acciones de Petroken y el 46% de Petrocuyo, dos compañías dedicadas a la producción y comercialización de polímeros. El monto de la operación ascenderá a u$s122 millones y se concretaría antes de fin de año.

“La operación anunciada está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes y se espera que su cierre se concrete antes de fin de año”, indicó YPF en un comunicado.
Por la adquisición del 50% de Petroken y Petrocuyo, YPF pagará alrededor de u$s122 millones al Grupo Inversor Petroquímico (GIP) y, entre las dos, controlarán el 100% de la primera y el 92% de la segunda.

“Con esta compra, YPF vuelve a un segmento estratégico del sector petroquímico, del cual participó hasta la decisión de retirarse del mercado. El sector petroquímico tiene enorme potencial en Argentina y forma parte de la estrategia de crecimiento de YPF en un sector de gran competencia regional”, destacó Miguel Ángel Galuccio, CEO de YPF.

El propileno se utiliza como insumo básico para la producción del plástico y para la elaboración de cañerías, tapas de botellas, envases de comida, paragolpes de autos, entre otros productos. “Participan más de 2.000 PYMES, que generan más de 30.000 empleos directos en el país”, resaltó YPF

Comentarios

comments