Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 01:20 AM
Home

Yamil Santoro: “Lo de MSCI es una señal de que el cambio no está consolidado”

Screen Shot 2017-06-21 at 2.11.43 PM 21 junio, 2017 - 2:13 pm

Yamil Santoro, precandidato a legislador, y el economista Fausto Spotorno dialogaron con Mauro Viale en su programa Más que noticias sobre la implicancia de la decisión de la calificadora de riesgo MSCI que volvió a definir a la Argentina como economía “fronteriza”.

Santoro explicó que la decisión implica que “concretamente vienen menos inversiones, vienen menos dólares y probablemente la Bolsa caiga”. Y añadió: “Es una corrección que el mercado ya había descontado que iba a salir, quizás hubo un exceso de expectativas positivas en que esto se iba a dar, pero la señal que se está mandando es que el cambio aún no está consolidado”.

“Por eso es importante que en estas próximas elecciones la gente acompañe con el voto. El mercado en este momento aún duda. Morgan Stanley lo que está diciendo es que no se invierte si el país no es confiable”, concluyó.

Por su parte, Spotorno, explicó que si se hubiera modificado la calificación a “mercado emergente” se habilitaban “una cantidad de fondos que hoy no están habilitados, que se pueden invertir nada más que en países emergentes”. Luego reconoció que también esos fondos “iban a venir a la timba financiera” pero agregó que “atrás de eso había muchas acciones que iban a colocar acciones y deuda para invertir”.

Para terminar, señaló que el mercado financiero argentino aún es muy pequeño (“aproximadamente el 20% del PBI”) en comparación con el del resto de los países de la región.

Comentarios

comments