Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 07:20 PM
Home

Visa podría ser multada por “conducta anticompetitiva”

Cabrera 29 agosto, 2016 - 9:05 pm

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) comenzó una investigación sobre el universo de las tarjetas de crédito para detectar prácticas anticompetitivas y una posible cartelización de los bancos accionistas.

La primera empresa investigada es el grupo Prisma, del grupo VISA, ya que se detectaron conductas vinculadas a falta de transparencia y comisiones indebidamente altas para los usuarios de tarjetas. También se investiga a unos catorce bancos implicados en estas prácticas. Los primeros anuncios sobre la causa, que tramitará ante la Secretaría de Comercio, fueron hechos este lunes por Esteban Greco, titular de la CNDC, junto con el ministro de Producción Francisco Cabrera.

Según el funcionario, estas prácticas quedan en evidencia “en el monopolio en adquirencia y procesamiento de la tarjeta Visa, en la integración vertical con los principales bancos, tanto privados como públicos, y en la presencia dominante en los distintos segmentos: red de cajeros y pagos (Banelco), pagos online (Pago Mis Cuentas) y en las barreras a la entrada de nuevos jugadores”.

De certificarse estas irregularidades durante la investigación en curso, la empresa podría ser condenada a pagar hasta 150 millones de pesos de multa.

 

Comentarios

comments