Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 07:35 AM
Home

Vidal “actualiza” impuestos y planea tomar deuda por $90 mil millones

Vidal y Lacunza 16 diciembre, 2015 - 10:15 am

El nuevo presupuesto enviado a la legislatura de la provincia de Buenos Aires prevé gastos por 354 mil millones de pesos para 2016, unos 100 mil millones más que los 249 mil millones de 2015, es decir un 42% más de suba.

El proyecto, que aún no cuenta con los dos tercios necesarios para su aprobación, contiene un pedido para tomar deuda por 90 mil millones de pesos, que serán destinado a pagar vencimientos de deuda.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza en consecuencia con María Eugenia Vidal había manifestado que no hay lugar “para subir impuestos” ni la implementación de nuevos tributos, pero habrá una actualización promedio del 26% en los impuestos rural y urbano, conforme a los índices de inflación. Además habrá una “actualización” de las patentes de vehículos, que se aplicará desde el Registro del Automotor por la variación en el valor.

 

Se eliminará el impuesto a los sellos que recaía sobre compras con tarjeta en moneda extranjera. Y se subirá el tope de facturación para favorecer a las pymes con menos carga en el impuesto a los ingresos brutos.

Comentarios

comments

Etiquetas: