Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 03:32 PM
Home

Ventas minoristas: cayeron por primer vez en 13 meses

Gondola súper 1 febrero, 2016 - 11:14 am

Sólo en enero retrocedió un 2.3%, con respecto al mismo mes en 2015. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), indicó dos factores pueden explicar esta caída: por un lado, el menor poder adquisitivo de muchas familias frente a la caída de la demanda de empleo y, por otro, la aceleración de precios registrada desde fines de noviembre en muchos bienes y servicios.

Además señalaron que la presencia de turistas en Brasil y Chile provocó un menor consumo especialmente en las ciudades de veraneo. Algunos de los sectores más golpeados fueron Electrodomésticos y Artículos Electrónicos, con una caída interanual de 4,8% en las cantidades vendidas; Alimentos y bebidas, con una baja de 2,5%; Indumentaria con un retroceso de 2,7%, y Marroquinería con un 4,5%.

La confederación explicó que si bien “El programa Ahora 12, los descuentos ofrecidos por algunas tarjetas de crédito, y las promociones que lanzaron muchos comercios para darle fluidez a la venta ayudaron a contener la caída. Pero no alcanzó“.

Contaron que el único momento “bastante bueno” fue la semana de Reyes en los primeros días de Enero,que finalizó con un alza promedio de 2% frente al mismo periodo del años pasado. Los artículos más vendidos fueron juegos para la playa, inflables, autitos, muñecas, muñecos, set de cocinas para las nenas, pistas y juegos de mesa para todas las edades.

Comentarios

comments