Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 11:26 AM
Home

Un juez de Nueva York falló a favor de Mendoza contra un “fondo buitre”

fondos buitre 3 agosto, 2017 - 12:49 pm

Un juez de Nueva York rechazó una demanda en contra de la provincia de Mendoza iniciada por un “fondo buitre”, al hacer lugar a un planteo presentado por el gobierno provincial, se informó oficialmente.

“En agosto y noviembre de 2016, la provincia recibió dos cartas por parte del abogado de Moshe Marcel Ajdler en la que afirmaba que su cliente era tenedor de bonos emitidos por la provincia en 1997 (Bono Aconcagua) que no fueron entregados en canje, por un monto principal de 7.050.000 dólares”, recordó el Ministerio de Economía de Mendoza.

Según consignó agencia DyN, el demandante consideraba que “tenía derecho a recuperar la totalidad del principal (capital) e intereses devengados por los bonos” y, “alternativamente, sostenía que al menos tenía derecho a recuperar intereses sobre los bonos durante los últimos cuatro años”, añadió.

El Bono Aconcagua emitido por 250 millones de dólares en 1997, con vencimiento en 2007, fue reestructurado en 2004, cuando se le dio de baja y se entregó “a cambio los títulos de deuda denominados Bono Mendoza 2018”.

La operatoria de canje culminó en 2008, pero quedó un remanente por unos 10 millones de dólares.

Pero ahora, “en la causa que había seguido un bonista norteamericano contra la provincia en los estrados de Nueva York, ha fallado a favor de la provincia”, precisó el ministro de Gobierno de Mendoza, Dalmiro Garay.

“El juez a cargo es el doctor (Víctor) Marrero quien hace lugar a una defensa planteada por la provincia de Mendoza, por la cual declara prescripto el reclamo de los bonistas que habían iniciado esta demanda”, añadió el funcionario provincial.

Esta demanda tenía un monto, entre capital e intereses, “superior a los 23 millones de dólares”, dijo Garay.

El titular de la cartera de Gobierno afirmó que para la provincia “es muy importante porque implica cerrar toda una etapa de renegociación de su deuda, que era el Bono Aconcagua, y también solventar la posición que tiene en los mercados internacionales, que ha quedado demostrada en la última toma de deuda con una tasa de interés incluso inferior a la que había tomado la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios

comments