Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 11:03 AM
Home

Tributará ‘Ganancias’ el primer aguinaldo, con Macri como Presidente

Triaca 7 diciembre, 2015 - 1:37 am

A pesar de los rumores acerca de que quedaría exceptuado del gravamen el medio aguinaldo de Diciembre como venía implementando la administración kirchnerista, el entrante gobierno macrismo confirmó que tributará señalando que “los números están verdaderamente ajustados” y responsabilizando a la administración saliente asegurando que “muchas de estas cosas dependen del resultado fiscal del gobierno que se está yendo”.

El futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca ratificó la decisión de Alfonso Prat Gay y dijo en ‘Toma y Daca’ por Radio América (AM 1190) que “nosotros transmitimos que estábamos estudiando los números porque estamos en un proceso de transición y esos números están verdaderamente ajustados”.

Triaca y Mirtha

Tras sus declaraciones radiales, Triaca estuvo presente en el programa de Mirtha Legrand (Captura TV).

Por si quedaban dudas dejó en claro que los cambios serán a partir del año que viene “por eso vamos a plantear la eliminación del mínimo no imponible a partir de 2016. Siempre con el mismo esquema que planteamos en la campaña. Vamos a trabajar sobre la exención de ese impuesto para casi un millón de trabajadores, pero no lo podemos terminar sobre el 2015, porque muchas de estas cosas dependen del resultado fiscal del gobierno que se está yendo”.

 

NEGOCIACIONES SALARIALES

Consultado por las futuras negociaciones en las que no hubo referencias puntuales al sector de los estatales -por ejemplo a las en ciernes paritarias docentes-, sostuvo “Nosotros tenemos que trasmitirles tanto a los empresarios como a los trabajadores que para poner en marcha la economía, no solo tenemos que mirar el contexto no solamente nacional, esto de derrotar la inflación, sino también mirar el contexto internacional y eso es parte de la tarea que tenemos entre todos. Muchos de los dirigentes hoy están en una situación de mucha madurez”.

Triaca explicó  que “muchos sectores son afectados por los distintas discusiones internacionales y eso es lo que les estamos pidiendo, que seamos todos concientes. Estas cosas tienen que estar reflejadas en lo que estamos discutiendo en la órbita de trabajo. En cada una de las decisiones que estamos tomando, estamos en un colectivo mayor que nuestro propio sector, eso es un poco la visión que queríamos trasmitir”.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Comentarios

comments