Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 07:40 PM
Home

Tras los resultados del Indec, Javier Milei analizó las etapas económicas de Argentina

javier milei 2 octubre, 2016 - 11:25 am

El economista, Javier Milei, reflexionó sobre las etapas económicas que atravesó Argentina y precisó cómo se llegó a tener las cifras de pobreza que arrojó el Indec durante la ultima semana, que alcanzó un nivel del 32%.

“Lo que fue la crisis también tuvo un salto en los niveles de pobreza, el promedio fue en el orden del 24% y la pobreza saltó al 41,7 % en el 89 cuando estábamos en medio de la hiperinflación. Cuando viene Menem la baja rápidamente a 16, porque cuando restabilizás se recompone el salario real, automáticamente el número de pobres cae. Pero con el efecto tequila y que no se conseguía trabajo y la desocupación te llevó de vuelta a niveles promedios del 25 por ciento”, analizó.

En ese sentido, Milei enfatizó: “Es decir tuviste un nuevo escalón y cuando vamos a la salida de la convertibilidad tocamos 51,7 por ciento, lo cual fue mucho más grave porque no era tanto por un problema de caída del salario real en la velocidad de hiperinflación sino que era porque había gente en la lleca. Es decir, en la clase baja unida con la media. Ahora se llega a un nivel promedio que esta en torno a un 32%”

Comentarios

comments