Argentina - Miercoles 25 de Enero de 2017 10:27 PM
Home

Tras la audiencia, el Gobierno prometió facilitar el acceso a la tarifa social del gas

aranguren 19 septiembre, 2016 - 7:16 am

En una conferencia de prensa el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren prometió un esquema tarifario “lo más solidario posible”. Además se comprometió a tratar el tema del acceso al beneficio.

Al ser consultado por las trabas burocráticas para acceder a la tarifa social,bel funcionario se comprometió a llevar el tema el martes a la reunión de Gabinete económico y social, “para consensuar un procedimiento conjunto, para poder acceder a la tarifa de manera única”.

Según el diario Clarín, Aranguren detalló que “en el caso del gas había 271.000 exceptuados con una cuasi tarifa social; nosotros hemos extendido ese concepto y hemos pasado a 1.550.000 hogares argentinos, de 8.100.000 que tienen acceso a la red de gas natural, que están en condición de tener la tarifa social; y a esto hay que agregarle la garrafa social que son otros 2.600.000”.

“Creemos que el mejor mecanismo para atender las necesidades de aquellos que tienen una situación de vulnerabilidad es a partir de la tarifa social y esto es lo que hemos implementado”, señaló.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: