Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 11:51 PM
Home

Tarifa social: Quiénes pueden acceder

Aumento colectivos 31 marzo, 2016 - 8:11 pm

De acuerdo al Ministro de Transporte unas 6 millones de personas accederán a la “tarifa social” para viajar en transporte público. Guillermo Dietrich anunció que quienes tendrán los descuentos serán los “jubilados, pensionados, habitantes de pensiones no contributivas, beneficiarios de los planes sociales, personal doméstico y ex combatientes de Malvinas”.

Los usuarios que se encuentren dentro de estos segmentos y aún no cuenten con el beneficio deberán comunicarse a las oficinas de SUBE o ingresar a su pagina web www.sube.gob.ar, e iniciar el trámite con su número de tarjeta. Aquellos que ya lo tienen no deberán volver a hacerlo.

Si bien la reducción con respecto al pasaje común es del 55%, es más caro de lo que se está pagando hoy. El gobierno informó que el precio será de $2.70 en colectivos cuando hoy en día se paga $1,80.

Por su parte los trenes estarán entre $0.90 y $1.80 dependiendo el ramal y el subte a $4, aunque esto último recién será aprobado en mayo luego de una audiencia pública.

Comentarios

comments