Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 03:57 AM
Home

Supermercados Chinos: hubo una fuerte caída del consumo en el primer cuatrimestre

supers 2 septiembre, 2016 - 8:01 pm

Miguel Ángel Calvete estuvo como invitado en el programa de Mauro Viale en América 24. Su posición como presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios Chinos le permitió hacer un diagnóstico del panorama que vive la economía real.

Calvete inició su balance explicando que “todo el ámbito de comercios de proximidad tuvo una caída muy fuerte en el primer cuatrimestre y en el último bimestre se amesetó y nuestros estudios dicen que va haber una recuperación para el primer trimestre del año que viene pero no va a llegar a recuperarse a su nivel histórico.”

Después agregó, en relación al Gobierno Nacional, que “estamos a la espera de medidas que tiendan a estimular el consumo como la devolución del IVA o la negociación de paritarias que muchos gremios todavía no cerraron.”

“Los alquileres –explicó Calvete- han tenido aumentos de entre 45 y 50 puntos interanual”. Así mismo se refirió a la venta de lacteos –uno de los principales indicadores económicos de consumo- donde se registró una caída en el primer cuatrimestre de 3,5 por ciento y en el último bimestre se recupero 0,8 por ciento.

Comentarios

comments