Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 10:53 PM
Home

Supermercadistas admiten que precios “no bajan, crecen a un ritmo menor”

Supermercado 9 mayo, 2017 - 11:16 am

El vocero de la Cámara y Federación Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, admitió hoy que los precios “no bajan”, sino que “crecen a un ritmo menor”.

Un informe reciente de consultoras que siguen las ventas de los góndolas indicó que en marzo la caída de las ventas fue del 5% interanual, según CCR, y del 5,6% según Scentia.

“La economía es difícil de manejar y si se hace que los precios desciendan muy rápido estaríamos hablando de esos ajustes salvajes que nadie quiere”, planteó Aguirre a Radio La Red.

Según el directivo, los precios “no es que bajen, crecen a un ritmo menor. La inflación está descendiendo en su ritmo de crecimiento, pero los precios no bajan”, concedió.

“El consumo se está recuperando muy de a poquito, muy lento. Seguimos en valores muy bajos e inclusive en valores por debajo del año pasado, pero la impresión es que esto va a empezar a mejorar”, auguró.

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que “en dos años” el país va a “tener tasas de inflación muy parecidas” a las que se registran “en el resto del mundo”.

Fuente:DYN

Comentarios

comments

Etiquetas: