Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 08:43 PM
Home

Subas de hasta el 60% en alquileres en Capital Federal

propiedades_1 11 febrero, 2016 - 5:21 pm

En la Ciudad de Buenos Aires casi un millón de personas son inquilinos y en la Argentina cerca de cinco millones y el número va en crecimiento año tras año. Es por eso que las subas y la falta de control en los alquileres es una problemática que afecta a una gran cantidad de personas.

Gervasio Muñoz, referente de la organización “Inquilinos Agrupados” manifestó en diálogo con Radio 10 que “desde noviembre se producen subas de entre un 40% y 60% anuales”. Pero una práctica que se ha vuelto común entre los locadores es realizar aumentos semestrales de entre un 15% y un 20%  y que produce un defasaje, ya que los sueldos de los trabajadores se actualizan una vez por año.

“Hace cinco años en la Ciudad de Buenos Aires hablamos que un 25% alquilaba y hoy estamos en el 33%” remarcó Muñoz, esto indica que ha bajado el número de propietarios y que los departamentos se concentran en menos manos.

El dirigente de “Inquilinos Agrupados” destacó que tampoco se cumple la Ley 2.340, que marca que las comisiones inmobiliarias no pueden exceder el 4,15% del total del valor del contrato, lo que significa menos de un alquiler.

Comentarios

comments