Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 09:09 AM
Home

Sturzenegger vaticinó una inflación interanual del 21% para julio

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 13: El diputado Federico Sturzenegger durante la presentacion del IPC Congreso, el 
índice de inflación confeccionado en base a consultoras 
privadas, que en octubre fue del 2,25% y trepó al 41,25% en forma
anualizada.
Foto NA: JUAN VARGASzzzz 6 junio, 2017 - 8:12 pm

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, reafirmó hoy que la entidad mantendrá su política dirigida a lograr las metas inflacionarias y adelantó que espera que la tasa de inflación interanual se ubique por debajo del 25% en mayo y caiga a alrededor del 21% para el mes de julio.

“Este Banco Central seguirá buscando garantizar una tasa de interés real ex-ante positiva, de modo tal de lograr que la inflación se vaya encuadrando dentro de las metas pautadas por la institución”, manifestó Sturzenegger durante un discurso pronunciado este mediodía en el 34to. Congreso Anual del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

En este sentido, el titular del Central precisó que espera que la tasa de inflación “se ubique por debajo del 25% en mayo que se reduzca a valores en el orden de 21-22% para el mes de julio, alcanzando así los números de inflación más bajos desde 2009”.

También destacó que el índice de precios mayoristas registró una inflación interanual de 18,5% en abril, en tanto que el índice de precios básicos al por mayor, el cual contempla los precios de los bienes sin incluir los componentes impositivos, experimentó un aumento de 15,9% interanual, por lo que el BCRA no espera presiones del lado de los precios mayoristas.

Comentarios

comments

Etiquetas: