Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 06:28 AM
Home

Sólo en el primer trimestre la inflación en Ciudad alcanzó la mitad de la anual

supermercado1.jpg_973718260 14 abril, 2016 - 5:43 pm

El Índice de Precios al Consumidor en la Ciudad (IPCBA) llegó al 3,3% en marzo y acumula, sólo en el primer trimestre de 2016, una suba del 11,9%, es decir la mitad de la meta inflacionara (del 25%) pautada por el Gobierno para todo el año.

La suba internacual se ubicó en el 35% y confirma la aceleración de la inflación.

“El comportamiento de los Bienes respondió fundamentalmente a las subas en los alimentos, en las prendas de vestir, en los combustibles y lubricantes, en los vehículos automotores y en los medicamentos“, dice el documento oficial. Y agrega: “Los servicios reflejaron principalmente los aumentos en los gastos comunes de la vivienda, en la comida consumida fuera del hogar, en la tarifa del taxi y en los servicios educativos“.

Asimismo, en marzo de este año se registraron aumentos en todas las divisiones del IPCBA, destacándose alimentos y bebidas no alcohólicas, vivienda, agua, electricidad y combustibles, transporte y educación, todos conformando la razón de la variación mensual del 61% del nivel general.

El informe dice, además, que durante el mes anterior “el mayor ritmo de aumento interanual del Nivel General respondió principalmente a la dinámica de los precios de las siguientes divisiones: Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Transporte y Alimentos y bebidas no alcohólicas, que marcaron una expansión en sus trayectorias interanuales hasta 41,2%, 28,4% y 34,8%, respectivamente“.

Contradictoriamente, la división Salud marcó una desaceleración, desminuyendo su incremento interanual hasta 35,2%.

Comentarios

comments