Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:15 AM
Home

Sergio De Acha: “Queremos dialogar con Transporte para reordenar el sistema SUBE”

kiosco 28 junio, 2017 - 2:48 pm

Sergio De Acha, presidente de la Cámara de kiosqueros unidos, explicó en diálogo con Mauro Viale los motivos de la medida de fuerza que comenzaron a partir de este martes por la que no cargarán las tarjetas sube en las terminales de sus negocios.

Explicó De Acha: “Nuestro problema, más allá de la plata, que es importante, es poder sentarnos con el Ministerio de Transporte de la Nación a ajustar todo lo que no se hizo desde que se implementó el sistema SUBE. Y creemos que tiene que haber un ajuste que implique por lo menos el 5% de rentabilidad para los kiosqueros, ya que hoy no recibimos nada”.

Luego añadió: “Lo que se propone con esta protesta que comenzó hoy es sentarse a dialogar, volver a discutir, ordenar los puntos de carga, quitar los intermediarios que se están quedando con el dinero del kiosquero. Hoy en día por una carga de 100 pesos recibimos 27 centavos como ganancia nuestra”.

Por último, detalló que además sólo 1 de cada 10 personas que carga la tarjeta Sube termina consumiendo algo más en el kiosco. “No hay consumo”, afirmó y detalló que el retroceso del consumo en kioscos está en el orden del 40%.

Comentarios

comments

Etiquetas: