Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 06:17 PM
Home

Sergio Abrevaya: “No veo al gobierno con un plan productivo ni con una política monetaria clara”

Sergio Abrevaya 26 octubre, 2016 - 8:44 pm

Sergio Abrevaya, Presidente de GEN en CABA, dialogó con Mauro Viale acerca de la situación económica nacional y las perspectivas de los planes gubernamentales. Al respecto consideró que “somos un país rico en recursos, pero somos pobres por decisión, somos un país empobrecido”.

Abrevaya consideró que la situación económica actual se deriva de varios hitos de la historia argentina, desde el Rodrigazo de 1974 hasta la dictadura de 1976, (“que no tuvieron ningún afecto por el desarrollo interno, lo que es especialmente grave pensando en el mundo global que se venía”), pasando por el que consideró como el más negativo de los gobiernos de los últimos años, el menemismo, “que barrió con todas las industrias, llevó al 25% la desocupación sostenida durante diez años”.

El dirigente consideró que en épocas del gobierno de Menem “Argentina abandonó la perspectiva de tener un plan productivo” y agregó que en ese aspecto encuentra coincidencias con el actual gobierno de Cambiemos: “A este gobierno no lo veo con un plan en ese sentido, tampoco con una política clara con la moneda”.

Sin embargo, Abrevaya consideró que a pesar del retroceso económico actual, no hay una reacción más activa de la sociedad porque “la gente viene sintiendo una caída de la economía desde hace tres años, por lo que le da más changüí al gobierno”. “Ahora empeoró, pero venía mal”, agregó.

“Pero los que estamos en política decimos que no vemos algún plan que pueda empezar el desarrollo. No hay una política clara en cuanto a PyMEs, a pesar de que acabamos de aprobar una ley al respecto. Fíjate que en la Mesa de Acuerdo Social, que es una buena idea, no sienta a las PyMEs,lo cual es es una rareza porque generan el 70% del trabajo”, concluyó, criticando el impacto de las políticas económicas sobre las Pequeñas y Medianas Empresas.

 

Comentarios

comments