Argentina - Miercoles 23 de Agosto de 2017 02:38 PM
Home

Se viene un aumento del 15% en la tarifa de los taxis

JOSE IBARRA 28 septiembre, 2016 - 9:21 pm

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció ayer en el Boletín Oficial el aumento de las tarifas de los taxis porteños en un 15% a inicios de noviembre próximo. El aumento se dio tras una reunión solicitada por la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Unión de Propietarios de Autos Taxis, la Asociación Taxistas de Capital y el Sindicato de Conductores de Taxis.

Para hablar sobre el tema, José Ibarra, miembro del Sindicato de Conductores de Taxis estuvo de invitado en el programa de Mauro Viale por A24.

“Teníamos acordado un 32 por ciento de aumento desde fines del año pasado y no se cumplió. Y encima tenemos a UBER y la economía en contra. No se da una idea lo que cuesta mantener un auto. El consumo de taxi bajó un 45% y UBER tiene mucho que ver”, confiesa angustiado José Ibarra.

El Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis se explayó acerca de la nueva aplicación del impulsada por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Nosotros no tenemos ni paritarias ni bonos de fin de año y encima tenemos que competir con una aplicación totalmente trucha. Por suerte el Gobierno de la Ciudad nos escuchó y aprobó la aplicación Taxi BA, que comienza a regir en noviembre”.

Para finalizar, Ibarra se refirió a lo que según él es competencia desleal por parte de la empresa de servicio de transporte UBER: “Hicimos un reclamo frente a la justicia porque no quieren tomar al sindicato de conductores de taxi como querellantes contra UBER, que está como pancho por su casa (sic)”. “Tenemos que hacer valer los derechos que tenemos como taxistas”, concluyó.

Comentarios

comments