Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 06:13 PM
Home

Se destraba la exportación de carne y limones a Estados Unidos

carne 26 octubre, 2016 - 10:29 pm

En el marco de una disertación del ministro de la Producción, Francisco Cabrera, en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Whasington, el embajador argentino en la ciudad, Martín Lousteau, confirmó hoy que Estados Unidos decidió levantar trabas aduaneras a algunos productos argentinos, particularmente limones y carne, un reclamo de larga data de los productores nacionales.

La exportación de cítricos hacia EEUU podrá retomarse antes de fin de año y en marzo de de 2017 lo mismo sucederá con los cortes de carne vacuna. “El último paso para destrabar las ventas de limones era la publicación de la norma técnica, y que se abriese un período de oposición. Eso ya se hizo y en los próximos días se publicará entonces la autorización para la venta”, explicó el embajador argentino.

La medida era largamente reclamada por los productores de limones (nuestro país es el primer exportador mundial de este cítrico) y también por los productores de carne vacuna, aunque en las potenciales exportaciones de este sector pueden resentirse por la falta de oferta del último período.

Más en general, Cabrera manifestó la importancia de avanzar hacia acuerdos más globales con el país del norte: “Es muy importante ir hacia un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos y queremos que este país sea el primer inversor extranjero en la Argentina”

Comentarios

comments