Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 05:41 AM
Home

Salvia: “Aumentó mucho más la inflación que el desempleo”

Salvia-AgustC3ADn-1024x614_c 16 agosto, 2016 - 8:21 pm

Agustín Salvia, economista de la la Universidad Católica Argentina (UCA), reflexionó sobre los datos sobre pobreza realizados por la casa de altos estudios que señaló que tres de cada diez argentinos son pobres.

“Los datos que tenemos es de las encuestas que hacemos todos los años en 5700 hogares a nivel nacional urbano y los datos efectivo son de diciembre. Lo que hicimos fue usando un contexto macroeconómico, creímos que debimos hacer un esfuerzo metodológico para tratamos de estimar mejor. Para eso ajustamos la canasta de precios para una evolución de los precios de esa canasta básica alimentaria a abril, imputamos a su vez los cambios que hubo en ese periodo de los ingresos. Todo esto como tenemos microdatos, se los imputamos a quienes podían recibir ese ingreso”, precisó

A su vez, el especialista económico explicó: “Comparamos lo que ocurrió en la canasta por una parte con la evolución que ocurrió en términos de lo ingresos que mejoraron”.

En ese sentido, Silva afirmó que “Aumentó mucho más la inflación que el desempleo”. “Por eso el aumento desde diciembre y abril. Aumentó mucho más la inflación que los ingresos que se vieron compensados”, aseguró.

Asimismo, Salvia puntualizó que el arreglo con las paritarias es “posterior” a estos fenómenos. “Es posterior porque siguió aumentando la inflación y también vinieron los aumentos de tarifas que hoy tampoco se registran”, subrayó.

Comentarios

comments