Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 06:45 PM
Home

Rogelio Frigerio: “vamos a bajar la inflación en la segunda mitad del año”

Frigerio 3 marzo, 2016 - 12:14 pm

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda aseguró que recién después de Junio se podrá comenzar a frenar los aumentos de precios. El funcionario insistió en la herencia kirchnerista y se quejó de haber recibido un “estado desmantelado”.

En ese sentido, también comunicó que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger preveen una inflación del 25% para este año. “Entendemos que estamos haciendo las cosas en el camino correcto”, dijo.

En diálogo con radio Milenium, Frigerio opinó que “hace cuatro meses que Argentina no crece” y agregó: “no nos podemos dar el gusto de seguir estancados”. Por este motivo, resaltó la importancia de que se sigan generando inversiones y financiamiento de obras públicas para reactivar la economía.

Por último, citó al presidente, Mauricio Macri al hablar del gasto público: “vamos a colgar en Internet el resumen de lo que hemos encontrado ministerio por ministerio, sector por sector, y de esta forma avanzaremos en ir resolviendo los problemas de la gente”.

Comentarios

comments