Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 03:47 AM
Home

Roberto Baradel: “el salario mínimo tendría que estar cerca de $30.000”

baradel 14 abril, 2016 - 10:09 pm

El titular de SUTEBA habló de la situación económica del país, de los comedores escolares y hasta sugirió un sueldo básica en el piso de Mauro Viale en A24.

“No hay medidas que hayan beneficiado al trabajador. Hay una situación social compleja que se asemeja a la década del 90. El esquema de endeudamiento es similar. El salario mínimo tendría que estar cerca de $30.000”, lanzó Roberto Baradel.

Y agregó: “Los que alquilan hoy tienen un problema grande. En el conourbano, un departamento de 3 ambientes está arriba de $6000 o $7000”.

Sobre los comedores escolares, aseguró: “Hay emergencia, a los chicos les dan fideos y arroz. La leche la sustituyeron por mate cocido. Necesitamos una dieta equilibrada. 45000 chicos necesitan que no se les recorten los cupos”.

Y sumó: “Hay problemas de infraestructura en la escuela que es clave resolver para que tengan clase todos los días. Les llueve en las aulas. No se han hecho las inversiones suficientes. Para una educación pública de calidad necesitamos escuelas de jornada completa para que accedan a más materias”.

Comentarios

comments