Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 02:09 AM
Home

Rizzo: “La energía está escaseando”

juan rizzo 19 agosto, 2016 - 7:41 pm

El especialista en energía, Juan Rizzo, visitó el programa de Mauro Viale y reflexionó sobre el consumo de energía y la crisis que atraviesa Argentina en esa materia.

“La energía está escaseando, depende de la época del año, tenemos poco gas y luz. El problema no está tanto en la oferta sino en la demanda, nuestros equipos consumen mucho más de lo que habitualmente lo hacen porque son obsoletos”, afirmó.

En ese sentido, Rizzo señaló que “hay tendencias en el mundo donde se trabaja mucho sobre el consumo de los usuarios”. “La tendencia es el ahorro energético y la eficiencia, entonces un equipo obsoleto armarlo hoy sea más caro”, explicó.

Además, el referente detalló que la función de las letras de las facturas y electrodomésticos que indican el consumo que dará el elemento “lo que hacen es dar la capacidad de consumo y eficiencia” y añadió que por esa razón “la letra A en Argentina, por ejemplo, es lo mismo que en Alemania”.

Y agregó: “Es el etiquetado energético, y tal es así que en varios países hay casas etiquetadas energéticamente. La diferencia que puede haber en el precio uno lo recupera en el consumo de energía, por eso los países no se preocupan tanto por la oferta de energía sino por controlar la demanda con equipos eficientes”

Asimismo, Rizzó se refirió a la queja sobre la falta de gas y sostuvo que cuando se produce esa falta “lo que está ocurriendo es que como estos equipos sonde baja eficiencia lo que implican es que tienen un consumo elevado y la prestación que dan es baja”.

Comentarios

comments