Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 02:08 PM
Home

Ricardo Echegaray desautorizó al ministro Kicillof

x0ba77b982a830e31b1e4817ab4fdcee4_L_jpg_pagespeed_ic_K1TObCi5ga 4 agosto, 2015 - 2:45 am

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, desautorizó este lunes al ministro de Economía, Axel Kicillof al advertir que “el acceso a la información de cuánto paga cada contribuyente está vedado por el secreto fiscal”. En defensa del actual impuesto a las ganancias para la cuarta categoría (asalariados), Kicillof había invitado a un periodista a revisar la lista de contribuyentes para mostrar quienes son los que están alcanzados por ese tributo y cuánto pagan.

“Se puede consultar en la página web si un contribuyente está inscripto, pero cuánto paga está vedado por el secreto fiscal”, enfatizó el jefe de la AFIP. Cabe recordar que luego de lanzada su propuesta, Kicillof intentó minimizarla y la calificó como “un chiste”, “somos porteños….”, dijo el titular de la cartera de Hacienda

La discusión sobre el alcance del impuesto a las ganancias sobre los salarios encuentra a la AFIP y al Ministerio de Economía en posiciones diferentes. En distintas ocasiones, funcionarios del organismo reconocieron que el impuesto tiene inconsistencias ya que al haberse fijado sobre un monto fijo en el año 2013, quedó alcanzado una porción de asalariados que es siempre la misma.

En consecuencia, se da el caso que en una misma organización un subalterno pueda ganar menos que un jefe. Kicillof nunca dio precisiones sobre este punto en particular y sólo se limitó a sostener su propuesta afirmando que “la cantidad de trabajadores alcanzados no se modificó”, pero al mismo tiempo evitando responder sobre la equidad del tributo.

Comentarios

comments