Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 08:34 PM
Home

Ricardo Buryaile: “No teníamos margen para hacer los cambios económicos de manera gradual”

buryaile1024-576_001 3 abril, 2016 - 12:53 pm

El ministro de Agroindustria defendió las medidas tomadas por Cambiemos que incluyen la suba en las tarifas de servicios públicos y otras medidas. “No podíamos hacerlo de otra manera, teníamos un porcentaje de déficit fiscal muy alto”, mencionó.

En cuanto al informe de la Universidad Católica (UCA), que afirma que creció el índice de pobreza en nuestro país luego de la asunción de Mauricio Macri, el funcionario reconoció la veracidad de la información.

“Creo en los informes de la UCA y me apena. Esto nos sirve para corregir lo que hicimos mal y profundizar lo que hacemos bien. Está entrando al congreso un proyecto de devolución del Impuesto al Valor Agregado  (IVA) para los sectores que más lo necesiten”, señaló.

Al ser consultado por Jonatan Viale en su programa “Animales Políticos” por radio La Red sobre por qué las medidas que beneficiaron a fragmentos con menos necesidad como el agropecuario, se hicieron más rápido que las que benefician a los pobres, Buryaile dijo que era más necesario aumentar las reservas en el Banco Central.

“Todos sabíamos que ganara quien ganase, iba a haber una corrección monetaria”, aseguró y agregó que la salida que encontró el macrismo fue subir la cantidad de dólares en la entidad más importante de nuestro país.

Además bregó porque haya mayor producción de carne para que bajen los precios y así beneficiar a los sectores más desposeídos.

Aquí, la nota completa:

Comentarios

comments