Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 02:52 PM
Home

Reunión en Casa Rosada para analizar cambios en el cuadro tarifario

gas 23 agosto, 2016 - 7:57 pm

El gobierno de Mauricio Macri trabaja en el diseño de un nuevo esquema de tarifas. El reciente fallo de la Corte Suprema le deja poco margen de error pero reconocen la necesidad de resolver el conflicto de forma definitiva.

La reunión fue en el despacho de Mauricio Macri y entre los presentes se contaron Juan José Arangueren, ministro de Energía, Gustavo Lopetegui, coordinador del Gabinete Económico, Fabián Rodríguez Simón, uno de los asesores presidenciales en materia judicial y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El encuentro también contó con la presencia del asesor Jaime Durán Barba.
El diario Clarín informó que el gobierno analiza la posibilidad de implementar un nuevo esquema de tarifas de cara a la Audiencia Pública que desde la Casa Rosada caracterizaron como “más equitativo y razonable”. La idea sería incluir segmentos por región y con criterios de geolocalización que permitan asignar tarifas más accesibles a los sectores vulnerables de la población.
Hasta ahora la única concesión del gobierno había sido el tope del 400% ante el reclamo de los gobernadores por el impacto de la medida. Pero ayer trascendió que esa tasa de aumento llegaría recién el año próximo.
Este lunes el Ente Regulador del Gas se reunió con las empresas de gas más importantes del país para organizar las audiencias públicas. En los planes del gobierno nacional está fijar las tarifas antes de llegar a septiembre para que el nuevo cuadro tarifario corra desde octubre a diciembre de este año. La primera audiencia sería el 16 de agosto en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comments