Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 07:00 AM
Home

Retrasan aumento para los monotributistas

551544cb0ad3a 8 junio, 2016 - 5:57 pm

El Gobierno nacional retrasó el incremento en la tarifa de los impuestos de los monotributistas, por lo que quedó descartado, en el corto plazo, un aumento en la facturación de los trabajadores autónomos.

Según indicaron fuentes del Gobierno nacional al matutino La Nación, “no está previsto en el corto plazo subir los topes del régimen simplificado para pequeños contribuyentes” que permanecen sin modificaciones desde el 2013. Luego de las modificaciones impositivas dadas en los últimos meses, el Gobierno busca retrasar un incremento en la tarifa del monotributo en favor de continuar recaudando a través de la AFIP, más aún en el contexto de una actividad económica estancada.

Para Humberto Bertazza, presidente del consejo profesional de ciencias económicas de la ciudad de Buenos Aires, “el monotributo debe continuar porque es una forma de inclusión social, pero debe quedar circunscripto a los pequeños contribuyentes, porque algunos se disfrazan de monotributistas” para evitar ingresar al régimen impositivo.

 

Comentarios

comments