Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 03:20 AM
Home

Retard, sobre el gas: “El mismo derecho que tuvieron los residenciales, lo tienen las Pymes”

retard gas 18 agosto, 2016 - 7:21 pm

El especialista en energía, Andrés Retard, reflexionó en el programa de Mauro Viale sobre el fallo emitido por la Corte Suprema para frenar la suba de la tarifa del gas a los usuarios residenciales.

“Hay una alegría, que es el tema de los residenciales y el 25 por ciento no es el de los usuarios sino el del consumo. el otro 4 por ciento es el de las pymes y los comercios. Ese elemento está abierto porque la Corte no lo determinó. El mismo derecho que tuvieron los residenciales, lo tienen las pymes. Hay muchas cautelares y amparos”, señaló.

Asimismo, Retard precisó que “el expediente giraba alrededor de lo que el Instituto de Solidaridad y Equidad le puso al valor de los residenciales”.

“Va a haber varios amparos dando vuelta porque hay una cuestión de tratamiento injusto. El tema extraordinario que ocurrió ahora, que lo trató Gils Carbó y ahora la Corte Suprema, es que el tema del precio del mercado planteado por (Juan José) Aranguren”, afirmó Retard en el programa emitido en A24.

Además, señaló que el ministro de Energía, Juan José Aranguren “planteó el gas no estaba regulado y hablaba de que ahora no hay mercado”.

“En su cabeza no hay mercado libre, no existe. Durante 25 años el Estado fue quien determinó el precio”, subrayó el especialista en energía.

Comentarios

comments