Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 01:23 AM
Home

Renunciaron dos directores del BCRA

Banco HSBC 4 septiembre, 2015 - 1:10 pm

Fue el lunes pasado, a pedido del Gobierno Nacional, luego de que no quisieran participar de la decisión de revocar los mandatos del Presidente Gabriel Martino y el vice Miguel Angel Estevez del HSBC en el marco de la renovada carga del Gobierno contra el banco en cuestión.

Los santacruceños Waldo José Farías y Santiago Carnero eran dos de los más antiguos miembros del Directorio del Central, aunque permanecían “en comisión”. Según comunicó La Nación, en la reunión extraordinaria del lunes, no acompañaron en los votos la revocatoria de la autorización a Martino y Estevez, al parecer preocupados por los riesgos legales.

Horas más tarde, habrían sido convocados “de urgencia” por el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y candidado a vicepresidente Carlos Zannini, quien les pidió la renuncia, simplificada justamente porque seguían en comisión, con sus pliegos aún a la espera del Acuerdo del Senado pese a que estaban en el Central desde hace años.

Farías había sido ministro de Economía de Santa Cruz y pasó por el Banco Nación y la Lotería Nacional antes de llegar a la entidad monetaria. Carnero, un contador de  Caleta Olivia, fue representante del Estado en YPF hasta 2010, cuando recaló en el directorio del Central.

Con las renuncias, se abren ahora dos vacantes en el Directorio que el Gobierno podría completar con hombres que respondan al ministro de Economía, Axel Kicillof.

 

Comentarios

comments