Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 09:40 PM
Home

Relanzan el Procrear: la cuota será parecida a un alquiler

propiedades alquiler 22 junio, 2016 - 2:01 pm

El Gobierno anunció que volverán a lanzar el plan Procear  (Programa Crédito Argentino) y la fecha de lanzamiento será el 5 de Julio.

Ya no se apelará al sorteo, como en tiempos de Cristina, y se abrirá el juego a otros bancos, además del Hipotecario. También cambia el nombre: se llamará Pro. Cre. Ar ABC. Esas últimas siglas corresponden a Ahorro, Bonificación, Crédito.

A partir del 10 de julio se abre la inscripción a esa nueva línea. Y podrán acceder familias con ingresos a partir de dos y hasta cuatro sueldos mínimos , equivalentes a $13.620 y hasta $27.240 por mes.

Serán seleccionadas a través del programa con un sistema de puntaje. Y en todos los casos se buscará que la cuota se parezca a un alquiler.

Los sectores que estén por debajo de ese ingreso familiar mínimo serán incluidos a través del Plan Federal de Vivienda con otro tipo de esquema.

La idea es que se complemente el crédito y el ahorro con un bono de hasta $300.000 para familias con hijos para que puedan acceder a propiedades de hasta un millón de pesos.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: