Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 03:30 AM
Home

Que el aguinaldo tribute Ganancias “no cae bien”, para la UTA

CALEGARI UTA 8 diciembre, 2015 - 10:19 am

Los gremios comenzaron a explicitar su malestar con el anuncio del entrante gobierno macrista en relación a que el primer medio aguinaldo con Macri como Presidente, no quedará exceptuado del gravamen, según dejó entrever el propio Presidente electo en el programa de Mirtha Legrand y que un día después ratificó Jorge Triaca, su futuro ministro de Trabajo. “Esos números están verdaderamente ajustados” dijo el ex diputado PRO y especificó que los cambios quedarán para 2016 al señalar que “no lo podemos terminar sobre el 2015, porque muchas de estas cosas dependen del resultado fiscal del gobierno que se está yendo”.

Mario Calegari, secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor se quejó “A nadie le gusta. Lo único que hace esto (el Sueldo Anual Complementario) es mejorar un poco la calidad de las fiestas y no cae bien. Nos hemos enterado por un programa de televisión”.

Sin embargo el dirigente sindical señaló contemplativo que “habrá un pequeño margen para esperar” a la administración macrista, aunque pidió que “que la fiesta, no la paguen los trabajadores”.

Consultado en Radio La Red (AM 910) por las próximas negociaciones salariales, el vocero de UTA (conducido por Roberto Fernández) dijo “todavía no hay un piso para discutir la paritaria futura” y  manifestó intranquilidad por la repentina inflación que se vislumbra en numerosos bienes de primera necesidad e inclusive suntuosos “lo que más nos preocupa son los precios de los supermercados”.

Por otra parte se refirió al valor del boleto y advirtió que “el subsidio para los transportes, es para el pasajero. La tarjeta SUBE trajo un beneficio. Sin subsidio el pasaje costaría 10 o 12 pesos… o más. Habría que sacar el costo del pasaje”.

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Comentarios

comments