Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 03:00 PM
Home

Preocupantes datos del INDEC

industria 31 julio, 2015 - 8:20 pm

Según el Instituto Nacional de Estadística y Cesos (INDEC) muchas industrias no generaron nuevas fuentes de trabajo.Con esto, el Nivel General del Indice de Obreros Ocupados (I.O.O)  sufrió durante el primer trimestre una reducción del -1,3%.

¿Cuáles fueron las industrias donde más se registraron las reducciones?  En la fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques (-7,5%), la producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho, excepto muebles; la fabricación de artículos de paja y de materiales trenzables (-7,2%) y por ultimo, en la fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo (-6,6%).

Por otra parte, la medidora oficialista recalcó crecimientos en algunos sectores. Entre ellos están: La fabricación de equipos y aparatos de radio, televisión y comunicaciones (15,4%), la elaboración de productos de tabaco (3,5%) y la fabricación de coque, productos de la refinación del petróleo y combustible nuclear (2,6%).

Fuera del ámbito industrial, el INDEC, publicó una suba en la actividad de la construcción, con un porcentaje del 11,5% con respecto al año 2014.

“A lo largo del primer semestre, el nivel de actividad de la construcción también alcanzó una nueva marca máxima al crecer 7,7 por ciento respecto a enero-junio del año anterior”, explicó el INDEC.

Comentarios

comments

Etiquetas: