Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 09:31 PM
Home

Prat-Gay: “Ya no es un tema la inflación”

Alfonso Prat Gay 29 agosto, 2016 - 10:16 am

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, consideró que hoy que para el Gobierno “ya no es un tema la inflación” y estimó que el índice de precios del actual mes “será menor al 1 por ciento”.

“Ya no es un tema la inflación. Hace dos meses era la única preocupación. No sabemos cuánto va a ser, pero seguro no va a ser del 45 por ciento, ni aún en los distritos de mayor impacto de tarifas”, precisó.

En declaraciones a radio La Red, Prat-Gay subrayó que “este es un año de transición” y adjudicó los errores en el pronóstico inflacionario del inicio de la gestión a que aún no tenían “el termómetro afilado”.

De todas formas, el ex titular del Banco Central aseguró que en agosto la inflación estará por debajo del 1 por ciento, incluso sin contar la corrección tarifaria.

“Aún con la corrección de tarifas, que le va a restar casi un punto, aún sacando eso, la inflación de agosto ya apuntaba a menos del 1 por ciento, que es el índice más bajo en 10 años. Estamos consiguiendo lo que dijimos que íbamos a conseguir, que era bajar la inflación en el segundo semestre”, resaltó.

Además, Prat-Gay admitió que en el primer semestre “los precios aumentaron más que los salarios”, aunque precisó que luego de las paritarias de mitad de año “la baja de la inflación ya es palpable”.

Comentarios

comments

Etiquetas: