Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 01:49 AM
Home

Prat Gay y los aumentos: “No se pueden sorprender, fueron promesas de campaña”

prat gay 4 abril, 2016 - 5:30 pm

El ministro de Hacienda y Finanzas afirmó que las medidas tomadas para los sectores no vulnerables compensan más que los aumentos iniciales de precios.

“Nadie se puede sorprender, fueron promesas de campaña”, afirmó el funcionario en la apertura del Foro Empresarial de Argentina y España, Nuevas Oportunidades de Inversión. Y agregó: “A veces hay un plazo entre la toma de las decisiones y su maduración para superar la crisis”. Así respondió las críticas de la oposición sobre los aumentos de precios y las políticas económicas adoptadas en estos primeros 4 meses de gestión.

“Después de normalizado el tipo de cambio que ahogaba a los sectores de la producción –en especial el campo-, los ajustes de tarifas fueron importantes, pero en muchos casos se mantienen en la Ciudad y el Gran Buenos Aires por debajo de las que rigen en diversas provincias como Tucumán y Misiones. Queda normalizar el crédito internacional”, detalló.

“Anunciamos la tarifa social, ahora se viene la reducción del IVA en la canasta básica, mejoramos el salario mínimo docente, se modificaron los valores de las asignaciones familiares y se aumentó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias”, remarcó. Y enseguida pronosticó: “Después de abril no habrá razones puntuales que disparen al índice de precios, y en la segunda mitad del año estaremos con una inflación cercana al 1 por ciento mensual”.

El ministro sostuvo que se está ordenando una inflación reprimida para volver a empezar y que desde el 10 de diciembre se comenzó a ordenar en el país todo lo que estaba desordenado. Asimismo sostuvo, frente a más de 200 empresarios, diplomáticos y periodistas de la Argentina y España que “sólo con buenos augurios no alcanza, necesitamos que se lleven a la acción. Este es el momento de arrancar, porque ningún país puede avanzar sólo dependiendo del esfuerzo del sector público”.

De esta forma abrió el Foro junto al ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, José Manuel García-Margallo y el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi, el Foro Empresarial Argentina y España.

“España es el segundo inversor más importante en el país y el primero de las europeas y hoy es el país que más crece en Europa detrás de Alemania y afirma su cuarto puesto en la UE y el noveno inversor internacional”, lanzó García-Margallo.

Comentarios

comments

Etiquetas: