Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 04:47 AM
Home

Prat-Gay: “No hay otra vía posible que la del gradualismo”

prat3333 3 septiembre, 2016 - 10:13 am

El ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, consideró que “no hay otra vía posible que la del gradualismo” en el incremento del esquema tarifario. Además, reconoció errores realizados por el actual gobierno respecto a la aplicación tarifazo a los servicios y admitió que la presidencia de Mauricio Macri no “empezó” a discutir el fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia.

“Más allá de las revisiones que hagamos adelante, no hay otra vía posible que la del gradualismo”, señaló y afirmó que el fallo del máximo tribunal que anuló la suba de las tarifas de gas “responde a eso”.

En ese sentido, sostuvo que “más allá de la formalidad” del reclamo de la audiencia pública, la Corte Suprema “también dice que debemos tener un criterio de gradualismo”.

En declaraciones realizadas al diario La Nación, Prat-Gay consideró que fue el Gobierno el que se equivocó en la aplicación del nuevo cuadro tarifario, aunque aclaró: “Lo reconocimos”.

“Cuando salió el fallo, no empezamos a discutir el fallo. No perdemos el tiempo con eso, porque es la Corte Suprema. Dijimos: ‘Bueno, muy bien, vamos a hacer la audiencia’, y esperamos que todos los sectores ayuden para que la audiencia sea pacífica, y estamos planteando un esquema más gradual del que veníamos proyectando”, concluyó.

Comentarios

comments