Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 05:14 AM
Home

Prat Gay: “Dos de los fondos más duros entraron en la oferta”

2130575 6 febrero, 2016 - 4:22 pm

El Ministro de Hacienda y Finanzas se refirió a las negociaciones llevadas a cabo en los últimos días con los fondos buitre. Además confirmó que el presidente Maurcio Macri habló por teléfono desde Tucumán con el mediador Daniel Pollack.

“De los fondos más duros, entraron dos de los seis. Con los que no aceptaron todavía seguimos negociando” declaró Prat Gay en Radio Mitre y agregó “lo que nos toca hacer ahora es la discusión en el Congreso, porque esto es una propuesta sujeta a la decisión del Congreso y también vamos a ir en algún momento a pedirle al juez (Thomas Griesa), en la medida en que avancemos, que levante las restricciones que puso para que Argentina pueda acceder al mercado”. 

Además se refirió a la inflación y reconoció que en diciembre “estuvo entre un 3,5 y un 4%” y la de enero fue de 3%, valores que aún resultan muy altos, pero que van a bajar. El Ministro dijo que: “La principal razón por la que había inflación en Argentina, que era la emisión descontrolada del Banco Central, desapareció. Pero no se va a ver de un día para el otro”. 

Finalmente destacó “la Argentina debe restablecer el crédito para volver a crecer, es una premisa fundamental para volver a crecer”.

Aquí el audio de la entrevista.

 

Comentarios

comments