Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 07:35 PM
Home

Prat-Gay acordó un préstamo de 400 millones de dólares para ampliar la red 4G de Telecom

prattttttt 6 octubre, 2016 - 10:46 am

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, acordó con la Corporación Financiera Internacional (CFI), organismo dependiente del Banco Mundial (BM), un préstamo de 400 millones de dólares destinado a que la empresa Telecom Personal Argentina amplíe su red móvil 4G.

Así lo informó hoy el Palacio de Hacienda que, a través de un comunicado de prensa, donde indicó que “el préstamo se compone de dos tramos”: 100 millones que aportará la CFI y 300 millones de dólares a cargo de “bancos participantes”, cuyos nombres no fueron suministrados.

“El acuerdo se enmarca en uno de los pilares de la estrategia de la CFI, que impulsa los sectores ligados a la infraestructura estratégica con vistas a mejorar la competitividad global del país y generar puestos de empleo directo e indirecto”, señala el comunicado.

La información oficial señala que “durante los últimos 15 meses, la CFI, que resaltó su compromiso sostenido con la agenda de reformas socioeconómicas de la gestión del presidente Mauricio Macri, ya comprometió más de 2.100 millones de dólares para iniciativas y proyectos sostenibles del sector privado”.

“Entre los sectores que prioriza la agencia del Grupo Banco Mundial se encuentran la agroindustria, la infraestructura y las energías renovables; las manufacturas competitivas; el fortalecimiento del financiamiento a largo plazo para empresas, incluidas las pymes, y la asistencia para mejorar el clima de inversiones para las nuevas empresas y el crecimiento de las pymes”, puntualiza el comunicado del Ministerio de Hacienda.

En el acto de de otorgamiento del préstamo –que se efectuó ayer en Washington, donde se realiza la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el BM- participaron, además de Prat-Gay, el viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste, el vicepresidente de la CFI, Dimitirs Tsitsiragos y el director de Operaciones Financieras de Telecom Personal, Ignacio Morán.

Comentarios

comments