Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 06:30 PM
Home

Postergan la definición del conflicto petrolero

Chubut Conflicto Petrolero 21 enero, 2016 - 9:35 am

El ministerio de Trabajo aplazó por 5 días la conciliación obligatoria entre Tecpetrol del grupo Techint y el sindicato petrolero y no habrá despidos por lo menos por ahora. Hoy, por otro lado, habrá una asamblea del gremio.

El Gobernador de Chubut Mario Das Neves planteó que hay responsabilidades de las petroleras. “No estamos en contra de que las operadoras ganen plata, pero me parece que la actividad ha tenido una rentabilidad importante y los vamos a convocar para que hagan un esfuerzo”, dijo al canal C5N.

Además sostuvo que  “tenemos una espalda chica, la espalda más grande la tiene el Gobierno nacional. No hay que olvidar que con un decreto otorgó un 167% más de coparticipación a la Ciudad, se trata de una cantidad de fondos importante”.

Corrió la versión de que el pedido de Chubut al Gobierno ronda entre u$s 400 y u$s 500 millones, pero el Gobierno no está dispuesto a realizar ese aporte. En este contexto, Miguel Galuccio, el titular de YPF, le prometió a Das Neves que aumentará la inversión en Chubut en un 20% en relación con el año pasado, según confió el senador Alfredo Luenza que participó de la reunión.

Con el precio internacional del petróleo tocando nuevos mínimos históricos, Chubut entró en conflicto por la caída de la actividad y por posibles despidos.

Comentarios

comments