Argentina - Miercoles 23 de Agosto de 2017 06:54 AM
Home

Por primera vez en nueve meses, el dólar supera los $16 y el blue alcanzó

dólares 30 noviembre, 2016 - 1:43 pm

La divisa estadounidense superó durante la jornada de hoy los 16, al ascender 13 centavos. El dólar minorista opera a $16,01, su mayor valor desde marzo pasado, cuando había tocado los $16,09, hasta ahora su mayor valor histórico.

El alza en el dólar se da luego de que el Banco Central recortara el martes la tasa de las Lebac por cuarta semana consecutiva, lo que reaviva la demanda en el mercado cambiario, en un contexto de menor oferta de los agroexportadores. Ciertos analistas económicos también atribuyen esta suba a la presión que ejerce el mercado internacional sobre las divisas de emergentes.

Mientras se recalienta la demanda, a la vez, las órdenes de venta no aparecen por parte de agroexportadores e inversores en general, lo que profundiza el salto en el tipo de cambio. “Por el momento los vendedores se han corrido, vamos a ver si salen a última hora aprovechando los mejores que se logran o si el tipo de cambio sigue marcando para arriba”, afirmó Buteler.

Asimismo, el blue sube cuatro centavos a $16,14 y registra un nivel histórico, según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” saltó ayer 14 centavos a $ 15,79, mientras que el dólar Bolsa aumentó 15 centavos a $15,74.

Comentarios

comments