Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 08:45 PM
Home

Por la trepada del blue, aumenta la demanda de 0km

concesionario-autos 18 agosto, 2015 - 8:48 am

En el actual contexto de abundancia de pesos, mínimo acceso al dólar y expectativas crecientes de devaluación al expectativa de cambiar el auto es una idea que muchos argentinos están considerando.

Un informe de la UIA difundido la semana pasada explicó que en junio la producción de la industria automotriz mostró su primer aumento en 15 meses. Fue de 6,3% interanual, aunque influenciado por la baja comparación de un año atrás. Incluso el mes pasado registró una nueva caída debido a la fuerte baja de las exportaciones, sobre todo a Brasil.

“Si bien hay una estabilización de la demanda del mercado interno, las exportaciones siguen cayendo por la menor actividad en Brasil”, marcó el documento de los industriales. A pesar de la caída de la producción en julio, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), creció la venta mayorista a los concesionarios. Fue un 3,5%, y el tercer aumento consecutivo.

Esta vez la burbuja del dólar auto no se desató en los modelos de alta gama. “Como ha ocurrido típicamente en función de la ampliación de la brecha cambiaría, se observa una reacción de las ventas de vehículos 0 km a nivel general”, afirmó Gonzalo Dalmasso, coordinador del sector automotor de la consultora Abeceb. “Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en 2013, el efecto sobre los vehículos premium es mucho más limitado por varios factores”, estimó. En esa lista incluyó el impuesto interno, que encarece un 80% en el concesionario los modelos alcanzados; por la escasez de divisas, los autos importados y más caros son difíciles de hallar, y la expectativa de flexibilización del impuesto interno a partir de 2016, que estimula a los compradores a esperar.

 

Comentarios

comments