Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 04:27 PM
Home

Pignanelli: “El segundo semestre va a ser regular”

aldo pignanelli 1 julio, 2016 - 9:11 pm

El economista Aldo Pignanelli analizó en el piso de A24, junto a Mauro Viale, la entrada de la Argentina de Mauricio Macri al segundo semestre. “Lo que pasó en el primero fue muy malo”, lanzó.

En referencia al primer semestre, Pignanelli fue demoledor: “La inflación fue del 28% en seis meses, una tasa anualizada es altísima; hubo caída del empleo, básicamente en la construcción y el empleo informal; caída de la actividad económica; y la falta de inversión pública y privada”.

Respecto a la falta de inversión, se explayó: “La ausencia de pública fue por voluntad del gobierno para hacer el ajuste fiscal y la ausencia de la privada fue en contra de la voluntad del gobierno, que creía que con sus medidas las inversiones privadas iban a fluir o a llover”.

“Creo que ese es el gran fracaso de esta etapa, no sólo del gobierno, sino de la Argentina”, continuó Pignanelli, quien agregó: “Hay un llamado de atención del balance cambiario, no ingresaron inversiones privadas, hubo una fuerte fuga de capitales. Este es el problema estructural de la economía argentina”.

“Creo que el segundo semestres va a ser regular. Lo que pase el año que viene es distinto. Es una gran incógnita”, añadió.

Según el especialista, la idea del gobierno es “bajar la inflación a la mitad, pero eso va a depender qué va a pasar con las tarifas, el dólar y las paritarias, porque varios gremios ya están pidiendo volver a abrirlas”.

“La gran apuesta para el segundo semestre es el empleo a través de la obra pública, con una fuerte reactivación y obras en los grandes centros urbanos, sobre todo en cloacas, agua, gas, pavimentación. Puede generar un efecto de entre 80.000 o 100.000 puestos de trabajo; y la segunda gran apuesta es en el sector agrícola para que haga una gran inversión para levantar la cosecha”, concluyó.

Comentarios

comments

Etiquetas: