Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 08:10 PM
Home

Pidieron que los aumentos sean aplicados “comprendiendo las necesidades de la población”

audiencia3 16 septiembre, 2016 - 11:00 am

La presidenta del organismo de defensa al consumidor ADECUA, Sandra González, reclamó hoy que el incremento en la tarifa de gas se aplique “comprendiendo las necesidades de la población” y manifestó que aunque la audiencia pública no sea vinculante, “es fundamental que se escuche a la gente”.

“Esperamos hacernos de toda la información necesaria en la audiencia. Creemos que ésta debe ser la primera de una serie de audiencias públicas para que el Estado pueda escuchar las propuestas de todos los sectores y después las puedan sumar al esquema de aumento que ellos tienen. Acá no venimos a hacer catarsis, venimos a hacer propuestas”, sentenció González en diálogo con DyN.

Antes de ingresar a la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, para participar de la audiencia pública, la dirigente adelantó que desde ADECUA van a reclamar “gradualidad en el incremento, dividir al país en regiones, que se conozca el precio del gas en boca de pozo y que se alivie la carga que tienen las pymes”.

González también consideró que “el aumento era necesario” porque “la tarifa de gas estaba desactualizada”, pero resaltó que “el aumento no puede hacerse como se hizo”, con incrementos que “en algunos casos llegaron al 2 mil por ciento”.

Frente a esa situación, la presidenta de la entidad destacó que los consumidores necesitan tener “las reglas claras”, “saber qué se les está cobrando” porque “la vocación de pago está, pero muchas veces no se puede” por editor el monto del aumento.

Comentarios

comments