Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 01:15 PM
Home

Pianelli: “El subte aumentó un 800% en cuatro años”

Subte-III1 22 junio, 2016 - 7:25 pm

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (ATSyP), Roberto Pianelli, habló hoy en el programa de Jonathan Viale por radio La Red. “Desgraciadamente la tarifa de subte va a haber aumentado en 4 años un 800%”, analizó el dirigente.

En relación a la empresa que administra el servicio, Pianelli aseguró: “Nadie sabe cuál es la ganancia de Metrovías. La ocultan. No la quieren poner. Y por ende es imposible saber cuál es la tarifa técnica. Para nosotros es transporte es un derecho, no una mercancía. Nadie se le ocurriría decir qué costos tienen las escuelas públicas”.

Para Pianelli, la cifra de aumento en cuatro años -800%- es “irrisoria” y se refirió a las audiencias públicas que se realizan para hablar de las subas. “Cuando se toma una medida de estas características se hace audiencia pública para que los ciudadanos puedan opinar, comentar. En la Ciudad nadie debe saber que existe este mecanismo. La audiencia no es vinculante pero tenía un espíritu: que los funcionarios escuchen lo que piensa la gente. Pero no vinieron funcionarios de la ciudad”.

Comentarios

comments