Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 09:14 PM
Home

Petroleras piden se autorice otra suba en los combustibles para noviembre

combustible 20 octubre, 2016 - 9:36 pm

Si bien hace algunas semanas las petroleras YPF, Shell y Axion (ex Esso) habían acordado con el Gobierno postergar la suba de precios acordada para el mes de octubre, gracias a que el Ministerio de Energía les había garantizado una rebaja de costos del crudo a refinar, ahora han vuelto a plantear fuertemente la necesidad de un aumento de un 7% en el precio de los combustibles para el mes de noviembre.

Las petroleras explican que sus costos se encuentran dolarizados y que la devaluación de principios de año les generó un aumento del 50% en sus erogaciones, que hasta el momento ha sido compensado sólo parcialmente con una serie de cuatro aumentos autorizados que totalizaron un 31% en los precios de venta al público. Por eso reclaman un aumento de entre el 7 y el 8% para los próximos quince días.

 

Actualmente la nafta súper de YPF se vende en Buenos Aires a $ 17,08 y la “premium” a $ 19,30. Axion (ex Esso) ofrece precios similares, con diferencias de centavos y Shell es la más cara del mercado.

 

Comentarios

comments