Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 10:46 PM
Home

Pérez: “Rescato la actitud del Gobierno, era algo que no ocurría en los últimos años en Argentina”

0326_adrian_perez_g 19 agosto, 2016 - 8:56 pm

Adrián Pérez, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, analizó en el programa de Mauro Viale el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia que anuló el tarifazo al gas.

“Rescato la actitud del Gobierno, no era algo que ocurría en los últimos años en Argentina. Cambió para bien, más allá de que hubo equivocaciones, seguramente, en el tratamiento del tema tarifario la justicia emitió una resolución la cual dice que se debe llamar a una audiencia y hay que regulara el tema. Y eso se va hacer ya que hay una convocatoria para el 12 de septiembre”, señaló.

El legislador afirmó, además, que “también es cierto que hay que solucionar ese tema con mucha seriedad porque el problema es el estado calamitoso que afronta el país en materia energética que es el producto del desmanejo de hace más de diez años”.

En ese sentido, el funcionario explicó que “en números reales, las tarifas perdieron un número real del 80 por cinto”.

“Es decir si dejas un 700 por ciento de inflación en los últimos años y tenes tarifas, prácticamente, congeladas indudablemente el valor de la tarifa cayó un 80 por ciento. La caída de ese valor, además viene acompañada de un incremento del consumo, pero el incremento del consumo no puede estar acompañado de la oferta. Si tenes las tarifas congeladas no tenes un incentivo de motivación para que haya inversión”, detalló.

Por su parte, Pérez enfatizó: “Lo que está claro es que lo que se hizo hay que revisarlo y hay que establecer un esquema de incremento gradual que nos permita tener también, en el mediano y largo plazo, una nueva situación energética en Argentina”.

Comentarios

comments