Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:44 AM
Home

Peña justificó la suba del dólar y descartó un ajuste para después de octubre

Screen Shot 2017-07-04 at 1.17.38 PM 4 julio, 2017 - 1:10 pm

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó este mediodía una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK) al concluir una reunión ampliada del gabinete de ministros con el presidente Mauricio Macri. Allí confirmó el rumbo económico del gobierno nacional, justificó el aumento del dólar de los últimos días y descartó un “ajuste” para después de las elecciones nacionales de octubre.

El funcionario destacó la presencia de indicadores “muy valiosos” en la economía nacional, particularmente en áreas como “crédito hipotecario, patentamiento de automóviles y recaudación”. “No es un paraíso de un día para otro, el rumbo va en la dirección correcta”, aseguró.

Respecto del incremento aprobado para el precio de los combustibles, explicó que responde a una “política gradual, preservar y cuidar los puestos de trabajo de la industria petrolera” y descartó que vaya a tener un efecto inflacionario: “Creemos que este año va a acompañar la inflación; seguimos con el objetivo de tener un dígito para el 2019”.

Sobre el aumento del dólar, que hoy superó la barrera de los 17 pesos, señaló: “Esta suba era algo previsible y posible, se está desempeñando en un contexto de normalidad; los argentinos no están pendientes de lo que está pasando con el cambio porque hay una flexibilidad necesaria”. Luego destacó el rol del Banco Central de la República Argentina, que va “acompañando y monitoreando los distintos procesos” del mercado cambiario.

Respecto de la preocupación sobre un posible “ajustazo” luego de las elecciones de octubre, Peña manifestó: “No viene un ajuste, ese fantasma que se agita es una lamentable bandera de las pocas que quedan para aquellos que no pueden construir esperanza sino generar miedo”. “La Argentina después de las elecciones necesita seguir creciendo, eso nos hemos trazado como objetivo. Estamos convencidos de que la Argentina va a crecer el año que viene aún más de lo que va a crecer este año”, concluyó.

 

 

Comentarios

comments